Metodología

Conoce nuestro método :

© Human e.learning

La formación On-line es una opción que cada día crece como alternativa práctica y adaptable a nuestro día a día. Pero este tipo de formación presenta unos retos muy importantes, sobre todo a la hora de obtener un máximo aprovechamiento del curso y en lo que se refiere a la motivación y el contacto personal.

ESI Almacenalia, ha desarrollado un método de aprendizaje : © Human e.learning, en base a màs de 20 años de experiencia formativa, tanto presencial como On-line, que nos han servido para detectar las virtudes y carencias de ambos métodos, desde la óptica del alumno y darle la respuesta adecuada.

© Human e.learnig, garatiza niveles de aprendizaje y aprovechamiento de los cursos, similares a la formación presencial, dotáldoles de una flexibilidad que ésta carece; obteniendo unos resultados teórico-prácticos realmente interesantes, tanto para el alumno como para la empresa.

¿ Qué es y cómo funciona ?

© Human e.learning, es una filosofía de enseñanza cercana, cuyo protagonista es el alumno. El profesor no solo transmite los conocimientos, se convierte en complice del alumno, lo motiva, acompaña, entrena y ayuda durante todo el proceso de formación, se asegura de que los conocimientos que recibe el alumno se adaptan a sus circunstancias y su capacidad de aprendizaje.

Para que todo esto sea posible contamos con un equipo de profesores formado por algunos de los mejores especialistas en Logística, formación y consulting, que comparten nuestra filisofía y ponen a disposición del alumno la experiencia de una trayectoria profesional sobresaliente. Conoce a nuestro equipo :

Cómo funciona :

  • La formación es totalmente interactiva, tanto con profesores como con alumnos.
  • Audiovisual, mediate videoteca.
  • Participativa, mediante chat y foros.
  • Amena e intuitiva, textos con la capaciad de " ENGANCHAR " al alumno.
  • Trabajo en equipo, tan demandado por las empresas.
  • Actitud motivadora y humana del profesorado.
  • Casos prácticos con los alumnos en su trabajo real.
  • Formación actualizada y respaldada por reconocidos profesionales del sector.
  • Rigurosidad en el aprendizaje y la calificación.

Es una formación que se vive y se comparte. Pero quien mejor que nuestros antiguos alumnos para contarte como es :

opinones

Conoce sus características

No presencial:

Se realiza en la modalidad On-line, “a distancia” empleando las tecnologías adecuadas al momento, y al nivel de los alumnos. Todas las actividades que se realicen serán visibles desde el aula, no habrá comunicaciones fuera de este marco, salvo las estrictamente personales o aquellas relacionadas con aportaciones exteriores, pero que en su momento serán públicas.

Grupal

El modelo se basa en las aportaciones de la comunidad: Documentación (materia) medios audiovisuales, profesor y alumnos, por lo que los programas se desarrollan en grupos, que a voluntad del profesor, podrán ser divididos en equipos. La composición del aula se procurará que sea lo más heterogénea posible en experiencias, sectores, edades, sexos, etc.

Amable

Tanto el estilo de los documentos que se entrega a los alumnos como el de las comunicaciones del profesor deben ser cómodos de leer, y a ser posible no exentas de humor. Es responsabilidad del profesor que se anime y mantenga la cordialidad y buenas relaciones entre los alumnos y en sus expresiones.

De calidad

Los programas, seminarios y demás actos académicos que se imparten están soportados en sólidos conocimientos y experiencias probadas. Los autores de la documentación y los profesores que las imparten han demostrado su profundo conocimiento de la materia que compartirán sin reservas con sus alumnos.

Exigente

La responsabilidad que asume la Escuela de trasladar a sus alumnos, en las mejores condiciones posibles, los conocimientos y experiencias en las materias que imparte, no se materializará en resultados prácticos sin la activa, constante y esforzada actitud de los alumnos. Por lo que esa aportación le será exigida. El profesorado, para poder responder a las expectativas de los alumnos, tiene que dedicar un gran esfuerzo para mantener el ritmo e interés entre ellos y será sometido, por éstos, a un test de evaluación anónimo, al finalizar el programa.

Pautada

Nuestro modelo didáctico exige que, aún con la flexibilidad que aporta la formación on-line, todos los miembros de un aula sigan el ritmo y secuencia que imponga el profesor. Eso permite que los intercambios de conocimientos y las comunicaciones entre alumnos y con el profesor sean coherentes y se adecuen a la materia en ese momento tratada.

Secuencial

Algunos de nuestros programas tienen con objetivo lograr para el alumno, una formación y capacitación global de largo alcance, por lo que para el mejor y completo aprovechamiento se le sugerirá que siga un determinado Itinerario Formativo que garantice que se han adquirido los conocimientos que acrediten tal reconocimiento.

Evaluable

Todos los cursos y programas de formación tendrán una evaluación continua que será conocida por el alumno. Existen tres actividades que se evalúan:

1º Cada alumno serán requerido para que manifieste sus preguntas-dudas-sugerencias o aportaciones con respecto a la documentación que ha tenido que estudiar.

2º El resto de compañeros del aula o equipo intentará responder a las dudas de sus compañeros.

3º Deberán responder a preguntas y/o cuestionarios del profesor sobre el citado documento.

Los criterios básicos de evaluación por el profesor serán:

1º Actitud: Interés, esfuerzo, dedicación, inquietud, etc

2º Conocimiento adquirido sobre el tema tratado.

Incisivo

El modelo empleado inquiere a los alumnos a participar, a exponer sus opiniones y a debatir las respuestas. No es deseable la inhibición y se procurará evitar.

Interactivo

La Escuela manifiesta su interés en utilizar los recursos tecnológicos disponibles para conseguir que las relaciones inter aula sean lo más fáciles y espontáneas posibles, que ello permita reducir al mínimo el gap existente con la formación presencial, a la que sin duda en otros factores se le supera.

Visual

Se asume el compromiso de que la documentación y toda la información ofrecida tenga un alto porcentaje de imágenes, gráficos, croquis, etc que combinados con los recursos multimedia disponibles, hagan cómoda y fácil de entender los conceptos que en ellas se vierten.

Experimentada

Todos los profesores y autores de soportes documentales tienen manifiesta formación y experiencia en las materias que tratan. Para optar a ello han tenido que justificar su dedicación profesional a las tareas que imparten y haber realizado labores de consultoría o de dirección ejecutiva en ellas, en empresas privadas u organismos públicos.

Estamos a tu disposición :http://www.almacenalia.es/contacto